Jay O. Glerum Rigging Masterclass en Puerto Rico 2024: Nivel Introductorio

Jay O. Glerum Rigging Masterclass en Puerto Rico 2024: Nivel Introductorio

El curso introductorio está dirigido hacia aquellos que desean enriquecer o aumentar su conocimiento sobre seguridad y operación básica de sistemas de contrapeso en teatros.

Esta clase ayuda a preparar a los maestros y a los técnicos de teatro sobre prácticas de seguridad en sistemas de contrapeso a la hora de utilizar tramoyas para montar escenografías y luces, creando un ambiente de trabajo seguro en escuelas, universidades y teatros.

El taller de dos días cubre: rigging básico, terminología, equipos, sistemas, herramientas y prácticas de seguridad. Los talleristas recibirán el libro Jay O. Glerum Stage Rigging Handbook y lo usarán como referencia. 

Temas a cubrir:

  • Operación segura de Tramoyas de contrapeso
  • Equipo y herramientas básicas para rigging.
  • Como montar y subir escenografía de manera segura en tramoya
  • Como trabajar en altura de manera segura
  • Reglas Básicas para sistemas de protección contra caídas.
  • Mantenimiento Básico de tramoya
  • Inspecciones profesionales diarias y porqué son importantes.
  • Tres segmentos prácticos incluyen: 
    • Equipo – uso propio y aplicación, swaging
    • Tramoya – descripción general del sistema, operación segura y mantenimiento.
    • Trabajo en Altura – Descripción general y mantenimiento de escaleras y Genie lifts

Este es un taller práctico para que cada participante pueda ir de la teoría a la práctica bajo la supervisión de instructores reconocidos internacionalmente.

Ultimo dia para inscribirse: Domingo 14 de Juli medianoche

Los participantes son responsables de su propia estadía. 

Fechas:
Julio 22 & 23 2024

Precio:
$250

Donde:

Teatro Francisco Arrivi - San Juan, Puerto Rico

Teatro Francisco Arrivi

Instructores:

Eric Rouse

Eric, Cariduro de corazón, es un ETCP Certified Rigger de Teatro. Originalmente de Fajardo, vivió en Luquillo hasta 1988 cuando empezó sus estudios universitarios en Pennsylvania. Tiene una Maestría en Teatro Técnico de Penn State University y empezó su primer dia de trabajo como profesional organizando equipo para un vuelo del artista Garth Brooks sobre el público en Texas Stadium durante un concierto mientras grabaron el video para la canción "Ain't Goin Down (T'ill the Sun Comes Up)". Durante sus 30 años en entretenimiento Eric ha trabajado y enseñado en los Estados Unidos, México, España, China, Japón, Alemania y Finlandia.

Después de Garth, Eric continuó con Flying by Foy donde era supervisor y diseñador de efectos de vuelo para teatro y entregas de premios como los Oscars, ESPY's y los American Music Awards. Después de Foy, Eric fue encargado del mantenimiento de rigging en el teatro de "O" de la compañía de Cirque du Soleil en el Hotel Bellagio en Las Vegas. Eric se "retiró" de la vida profesional y fue un profesor de teatro en Penn State University donde condujo los programas de Bachillerato y Maestría en Teatro Técnico por 10 años. Eric decidió volver a la vida profesional y trabajó como Director Técnico en el Denver Center for the Performing Arts en Colorado donde trabajó con diseñadores de Broadway y teatros regionales conocidos a través de los Estados Unidos. Hasta recientemente, trabajó con la compañía EPS de Las Vegas donde dirigió proyectos para el MSG Sphere, Icon of the Seas de Royal Caribbean y los giros de Cirque du Soleil.

Eric vive en Denver, Colorado y tiene cuatro hijos que no pueden sobrevivir sin arroz y habichuelas con tostones.

 

Jaime Zayas 

Jaime es actor, diseñador de luces y ETCP Certified Theater Rigger. Nacido y criado en Ponce, Puerto Rico. Posee un Bachillerato en Teatro con un grado menor en Educación de la Universidad de Puerto Rico. Jaime nutre con mucho conocimiento su labor como educador con 25 años de experiencia en la industria del entretenimiento. 
En su carrera profesional, Jaime ha diseñado luces y sistemas de riggeo para compañías de teatro en Estados y Puerto Rico, entre ellas están Acrodramance Theater Company una compañía de teatro y circo en Florida, Metro Theater Company y St. Louis Shakespeare Company. Jaime también trabajo en el Departamento de Entretenimiento de los parques temáticos de Walt Disney World en Florida. 
Jaime es el fundador y director ejecutivo de Kinetic Tapestry, una compañía de teatro físico y circo con base en St. Louis, Missouri. Con Kinetic Tapestry, Jaime ha enseñado y actuado en USA, México, Puerto Rico, Nicaragua, España, Suiza y Egipto.

en Ingles
 

ETCP  ICP logo